jueves, 22 de enero de 2009

Sólo para el Cerebro de la Bestia

Éccola quà! Os presento mi actual catálogo para SuperNES. La mayoría la tendrá olvidada, pero por si alguno de vosotros comparte interés o es nostálgico, explico un poco. Desgraciadamente, la mayoría de juegos que tengo son el cartucho a pelo, pero he buscado la carátula para que quede más mono. Los tres primeros juegos son los únicos que tuve de jovenzuelo originales porque, además de no ser un viciado, tiré mucho de alquiler. Los siguientes tres han ido incorporándose durante los últimos cuatro años o así desde el Mercat de Sant Antoni. Y todo el resto... provienen de la fiebre navideña de este año, canalizada a través de Internet. ^_^
Estoy bastante orgulloso de la colección, ya que hay de todo un poco: juegos míticos, punteros (los desarrollados por la propia Nintendo, los del chip SuperFX...), pequeños juegos de culto (Plok, Lost Vikings...) y algún plus personal, guiado en muchas ocasiones por la nostalgia (Nigel Mansell, Mickey Mania...). Soy consciente de que me faltan algunos potentes, además de muestras del otro género (además de las plataformas) en que El Cerebro de la Bestia era la reina: el RPG. Pero, por el momento, todo es cuestión de balance económico, qué le vamos a hacer. Así que, mientras tanto, me doy el gustito de hacer inventario:

martes, 13 de enero de 2009

Momentos para el recuerdo: Telecogresca 2008 (I)

Mientras hace cola para intentar conseguir bebida gratis en la macrofiesta universitaria por excelencia, Tharkûn se acuerda de una película de Woody Allen en la que a Julia Roberts le pone tontorrona que le soplen en la nuca. Y con un nivel de animación ya considerable, tiene el deseo irrefrenable de empezar a soplar suavemente a la oreja al chico que tiene delante.
El hombre, que tarda en reaccionar y mide aproximadamente palmo y medio más que Tharkûn, se gira con una cara a medio camino entre el enfado y la sorpresa, y le pregunta con indignación, 'Què fas?'.
Tharkun, en un arrebato de sinceridad sin precedentes, contesta con una sonrisa algo tonta 'Bufar-te a la orella'. Él calla.
Tharkun, ante esta reacción tan poco calurosa, pregunta con toda naturalidad 'Que no t'agrada?'.
El chico, como si fuera lo más evidente del mundo, responde con un enérgico 'No!'. Tharkun pone cara de sorprendido, recordando los ojos cerrados y la cara de placer de Julia Roberts y responde, añadiendo una nota de tristeza, 'Vaja, jo ho feia perquè pensava que t'agradaria...'. 'No, no m'agrada que m'ho faci un noi!'. Momento de reflexión.
Con cara de 'me rindo, pero tú te lo pierdes', Tharkun reitera 'Bueno, pues nada, yo lo hacía por darte gusto, pero si no te gusta...'. El chico se queda procesando.
Tensión.
El chico recibe su bebida.
Tharkun se adelanta a la barra.
El chico se retira.
No hay consecuencias graves, la noche es joven.