domingo, 31 de agosto de 2008
Felicidad hormonal
Él era más o menos (tal vez más que menos) feliz. Tenía sexo cuando lo necesitaba.
Diferentes formas de segregar endorfinas.
Ella era el doble de feliz. Reía con uno y hacía el amor con el otro. Y, de vez en cuando, jugaba al golf; era de buena familia.
viernes, 29 de agosto de 2008
The card game
In this saloon I feel quite safe. Nobody remembers this place, and it seems like time has stopped inside these old walls. Tonight we're only four people playing poker. The winner will get a remarkable prize: the company of the last wonderful girl left here. There she is, seated in a dark corner, looking into the infinite with indifference.
The game's not being very exciting. Round after round we're quite balanced. Now two pairs, now nothing, now a flush…
Don't worry, I'm going to be quite honorable with her. I'm offering her a future. Yes, tonight I'm escaping with the girl to begin a new life. She needs it, I can see by the look in her eyes, and I need it too. It 'll be just perfect.
Well, it seems that my luck is improving. Full house! With this, I'll whip some money from their pockets. Yes, I told you!
In Arkan-9, they prosecute you for hardly anything. What do you think, that lonely and apparently angelical girl I saw a week ago? She seemed so out of the place, like a cast away. I go there and tell her 'Look, I'm going to change your luck if you come with me'. And guess what, she didn't even say 'Ok, I'll think about it', no.
This lady here, I met her a couple of years ago. She's just gorgeous. I hope she'll remember me. Big brown eyes, curled, long dark hair, little nose and ears, lovely mouth and heavenly silhouette. It's perfect, I can't think about going out from here without her.
Hey! What are you doing! I shouldn't have been so self-confident. I thought he had nothing at all and look! Ok, I've got some margin.
I brought the rude girl with me, but she made the whole thing much too complicated. So I had to get rid of her, you know. And only for that, they began seeking me out. Now, I constantly feel like I have them on my back. So here I am, in Arkan-3. If you think about it, another despicable planet. In fact, this whole system is just the same rubbish. But now, I'm lucky. This girl here is different. We shall move to another system, a more climate-friendly one, I guess. She'll be happy to have found someone like me. I just can't wait to tell her.
Ok, here we go, the last round. The night is over with this one. All or nothing. Everyone's looking at each other with anxiety. Let's see what do we have here… Oh, oh, oh, look at this. A royal flush.
No one can beat this.
I love playing card games.
domingo, 24 de agosto de 2008
Devoralibros
Mis colegas siempre me dicen que soy un caso. Cuando veo un libro, nunca sé si empezar por el principio o por el final. Puede parecer excéntrico, pero yo considero las dos opciones igual de interesantes, lo digo por experiencia. En lo que no dudo es en el material: prefiero sin duda las ediciones de bolsillo; por alguna razón, las de tapas duras me parecen más difíciles de atacar. De las revistas paso, el papel satinado siempre me ha tirado para atrás. Eso sí, lo que más rabia me da es cuando, una vez me he decidido, me encuentro con una hoja agujereada. No soporto que alguien le hinque el diente antes que yo. Siempre me ponen la misma excusa, “si hubieras comenzado en vez de pasarte media hora moviendo las antenas…” Entonces pienso que he escogido mal a mis compañeros de estantería.
miércoles, 20 de agosto de 2008
Hay de todo en la viña del Señor
En un minuto lo vuelvo a tener aquí, con la misma expresión de antes (y que lleva siempre), ni seria ni divertida. Me plantifica unos papeles al lado.
Debería haberlo sabido cuando el primer día se dio tanta prisa en hacer notar que era el jefe de Eva y no sé quién más, cuando pretende ser el importante de las conversaciones llevando la batuta y cortándolas de golpe y marchándose, o cuando no para de ir de un lado a otro como si estuviera muy atareado, y con esos andares resueltos tan característicos de su grupo de gente: es capullo integral.
Y mientras que el tío este me incomoda durante mi última semana aquí (estoy convencido de que los paseos son más para controlar y hacerse el importante y ocupado que por necesidad), con mis operarios en cambio he mantenido una relación la mar de buena. Son gente mucho más sencilla, que te explica sus historias y tiene una actitud sociable. Ayer, el último día que los ví, uno me repetía que yo era mejor que la jefa habitual, y el otro me daba sus datos porque le sabría mal perder el contacto conmigo. No es que estas últimas reacciones fueran necesarias para tener buena opinión de ellos, aunque inevitablemente me enorgullezca que piensen así de mí. Pero es que joder, qué diferencia.
Masacre hippie en San Francisco
lunes, 18 de agosto de 2008
Oscar Wilde
"Parecer discreto vale tanto como entender una cosa, y es
mucho más fácil"
jueves, 14 de agosto de 2008
Infravaloración
Otros especímenes, hasta se permiten preguntar con socarronería "Y qué trabajarás, ¿en Greenpeace?". A lo que nosotros responderíamos "Pues si hubiera oportunidad tal vez sí, capullo, ellos intentan hacer algo más importante que tú". Me he encontrado con alguno incluso (curiosamente ingeniero), que se regodea tachando los temas de medio ambiente poco menos que de mariconadas. Todos estos comportamientos me desesperan, porque demuestran una ignorancia supina, y me hacen ver por qué el mundo va mal.
Vamos a ver, señores, preservar el medio ambiente es NECESARIO. Cómo explicarlo. Cualquiera con dos dedos de frente (incluso tal vez los que tengan uno), puede entender fácilmente el siguiente razonamiento: si los recursos fósiles del planeta disminuyen inexorablemente por razones obvias y vamos diezmando sin piedad la base de los renovables (es decir, el territorio), mientras que nuestra población (y aún más, nuestro consumo individual de estos recursos) asciende de forma meteórica, me parece que todo el mundo coincidirá conmigo en que está claro que aquí hay algo que, antes o después, va a petar.
Pero como nos hemos creado nuestra propia burbuja, somos ajenos a esto. Nos hemos alejado de una manera tan bestia de la naturaleza que hemos dejado de entender su importancia. Y eso es grave, porque no deja de ser la Madre que nos parió, y a las madres hay que cuidarlas. Hemos llegado a tal nivel de egocentrismo que las cosas 'externas' (porque ahí está el quid, no son externas) a nosotros nos parecen nimias y sin importancia. No entendemos que no hay que morder la mano que le da a uno de comer, e incluso nos reímos de gente que habla de cuidar el entorno, vaya unos cursis, que se dediquen a hacer algo útil para la sociedad.
Pero es que si me apuran, conservar el medio ambiente no es sólo una cuestión de supervivencia a largo plazo, es una cuestión moral. Porque que alguien me explique qué derecho tenemos nosotros a creernos el centro del universo y tratar como nos dé la gana un planeta en el que no estamos ni mucho menos solos, pisando a todo lo que nos estorbe lo más mínimo para nuestro 'desarrollo'. Me parece preocupante que a la gente se la sude que cada año desaparezcan centenares de especies o que el desierto se coma kilómetros y kilómetros cuadrados de suelo fértil, mientras ellos sigan estando cómodos en sus casitas. Demuestra una falta de valores realmente preocupante.
Tal vez algún día tendremos lo que nos merecemos. Y entonces pensaremos, ¿por qué no hicimos algo? La mayor lástima es que para entonces nos habremos llevado con nosotros un montón de maravillas. Es por todo esto (y más cosas) que deberéis perdonarme si a veces tengo deseos de aniquilar a la raza humana.
martes, 12 de agosto de 2008
Vacaciones en el mar
viernes, 8 de agosto de 2008
Un reino próspero
Aquella tarde, el rey hacía su habitual recorrido y se paró en lo más alto de la colina. Observó sus tierras y comenzó a pensar. A su izquierda se erigía el magnífico castillo que había heredado de su padre, una auténtica mole de aspecto señorial. A los pies de la fortaleza y bordeando la colina, una pequeña y tranquila aldea presentaba la pausada actividad de última hora de la tarde. El sabio monarca oteaba su dominio mientras reflexionaba. A cierta distancia del pueblo, discurría el pequeño río que atravesaba el país, alegre y brillante. Más allá, la luz del atardecer bañaba los campos fértiles, custodiados por antiguas casas rurales, y los exhuberantes bosques, que se alternaban hasta los confines del reino, únicamente interrumpidos por alguna que otra calzada de tierra y esporádicos asentamientos de tímida envergadura. Ante esta visión de paz y tranquilidad, el rey se sintió satisfecho, pero siguió cavilando reposadamente, estudiando el paisaje mientras la suave brisa le acariciaba la cara, a medida que el día se apagaba.
Entonces, después de mucho pensar, y cuando el sol regalaba ya sus últimos rayos, se dijo orgulloso:
- Aquí lo que falta es un centro comercial.
jueves, 7 de agosto de 2008
Qué ricos
El niño empezó a gritar. No sé qué mascullaba, pero gritaba mientras no paraba de llorar. Después de pensarlo un poco, la mujer decidió por fin hacer una parada, y se sentaron a mi lado, la madre con el niño-sopa encima, y el otro pequeñajo al lado, callado y aguantando el papelón. Finalmente, conseguí escuchar lo que discutían.
Por lo visto, el niño quería ir a jugar a otra plaza. Tan simple como eso. No quería ir a donde lo llevaban, quería ir a jugar a la plaza de tres calles más allá. Con toda su alma, por lo visto. Seguía gritando, y comenzó a dar los acostumbrados guantazos a su madre, que simplemente se dedicaba a rebatirle plácidamente a su criaturita. Pensé que, en el remoto caso de que aún no le hubiera dado una colleja hacía mucho rato, en ese momento se la habría llevado sin dudarlo. Me sacan de quicio los niños malcriados (que son muchos), y más de quicio me saca ver a los padres que no saben como lidiar con un bichejo de escasa edad, y pensar en la clase de persona en que se convertirán de adultos por culpa de los incompetentes que les han tocado como progenitores.
Más tarde, me acuerdo también de "Mallrats", donde en varias ocasiones, mientras pasean por el centro comercial, Brodie se queja de que los niños van sentados en las escaleras mecánicas y tentando a la suerte con sus manitas, y les desea a las respectivas madres que le pase algo al niño por no saber educarlo en condiciones. Al final, fuera de plano, se oye un grito pidiendo una ambulancia porque un niño se ha pillado en la escalera. Qué gustico.
miércoles, 6 de agosto de 2008
Una cena por las nubes
Aún así, no es oro todo lo que reluce. Lo que iba a ser una cena romántica para dos, se convirtió en un paseo gastronómico con la otra pareja afortunada y un par de chicas de TMB que disfrutaban de un pequeño privilegio corporativo. Además, el pícnic era eso, un pícnic, que como uno de nuestros nuevos amigos reiteró, conformó una cena 'frugal', una manera de decirlo con estilo. Y lógicamente, después de beber entre pitos y flautas casi un litro de líquido diurético, las plantas de Montjuic tuvieron que aguantar un riego nocturno.
Pero cuidado, el regalo estuvo de coña: la comida era de calidad El Corte Inglés, la vista era de lujo, usamos el teleférico en horario restringido y la compañía fue divertida, así que el rato pasó volando, nunca mejor dicho. Ahora, yo que vosotros no pagaría los 40€ que cuesta por barba la cena multitudinaria, ni mucho menos los 80 que cascan por tenerla en intimidad... Mejor probad suerte en concursos.
Saludos desde Vulcano
La historia hasta aquí es larga. Empecé, como todo el mundo, con Messenger, una revolución por mi parte caída en desuso. Después, me liaron para hacerme un Fotolog, gran invento de actividad desacelerada, cual economía en crisis. Ay, que gracia, voy a montarme un espacio MSN; una aplicación muy bien pensada (a mi gusto tal vez la más completa) y donde llegué a alcanzar más de 8000 visitas acumuladas, pero que acabó relegado al olvido después de cansarme de la ausencia de comentarios. Hubo incluso algún tonteo con las redes sociales tipo hi5; poco duró, ¿utilidad?, nula, nadie estuvo ni cerca de ligar gracias a aquello. Ahora está de moda Facebook; le auguro poca vida en mi rutina internauta...
¿Por qué entonces meterme a la moda del blog en esta web, si seguramente acabará muriendo de asco como todo el resto? Seguramente porque me aburro en el trabajo. Sí, señores, me paso media mañana (siendo conservadores) tocándome los santísimos. Así que no me queda otra que encontrar maneras de entretenerme sin que parezca que me pagan por no hacer nada. Qué bonita impresión ver al nuevo tan concentrado delante de su ordenador... Hasta parezco profesional.
(Ojo, no se me malinterprete, hago mi trabajo, sólo que es de baja densidad, qué le voy a hacer yo, pobre de mí... Además, no dejo de tener que escribir furtivamente al estar rodeado de compañeros, y es muy difícil hacer ver que trabajas manteniendo fija la bandeja de entrada del correo sin ningún mensaje nuevo cada vez que pasa alguien por detrás.)
En cualquier caso, aquí encontraréis contenidos muy variados, básicamente cualquier cosa que pueda convertirse en un pequeño pellet fecal escrito después de pasar por el filtro de la cabeza de un servidor.
Bienvenidos.