miércoles, 20 de agosto de 2008

Hay de todo en la viña del Señor

Esta semana volvió al trabajo de sus vacaciones un tío que no conocía. El primer día nos presentamos, de forma bastante amigable.

El segundo día, tuve nuevos diálogos con él. No para de moverse para arriba y para abajo por la oficina, y en una pasada me dijo:
- ¿Qué, con el blog? - siguió caminando sin pararse.
- Jejeje, pues sí... - para qué negarlo, me han pillado y tengo la tranquilidad del trabajo hecho.
Al cabo de un poco volvió a pasar. Cambié de ventana.
- No te escondas...
- No me escondo.
Es cierto, más que el hecho mismo de no estar currando, acostumbro a ocultar el blog por delicadeza, ya que pienso que tal vez, si los demás sí que están haciendo trabajo (aunque en estas fechas nadie va estresado), puedan sentirse ofendidos por mi ociosidad. Así pues, me preparo para rebatir tranquilamente las acusaciones de vago.
Pero en su defecto, el tío me pregunta que qué blog escribo. ¿Habrá sido todo en plan colega? ¿Realmente le interesa lo que pueda escribir? Le enseño la pantalla con el título del blog, se ríe discretamente y se va diciendo "Ay, estos ambientólogos, que arsagaderwf [inaudible]".

En un minuto lo vuelvo a tener aquí, con la misma expresión de antes (y que lleva siempre), ni seria ni divertida. Me plantifica unos papeles al lado.
- ¿Conoces esta ley?
- ¿La de residuos? Bueno, alguna cosa, pero no me la sé.
- Uy, pues si no te sabes la Ley de Residuos de memoria...
Cara de circunstancias mía.
- ¿Conoces esta modificación que han hecho ahora en julio? - dice secamente.
- Pues no, la verdad; bueno, ahora que me lo has dicho tú, ejejej.
Arquea las cejas:
- Pues...
- Bueno, la verdad es que este último cuatrimestre no he hecho nada de residuos, estaba acabando...
- Es que no es cuestión de estudios o no.
(Anotación: en este trabajo no necesito PARA NADA la Ley de Residuos.)
- Sí, pero es que aquí... - empiezo a decir.
- No, si ya sé el trabajo que tiene Eva [la mujer a la que sustituyo]... - me corta, con cara de menosprecio mal dismulada hacia la pobre mujer- Pero si trabajas en un sitio con residuos...
- Ya, pero es que estoy BUSCANDO trabajo.
Se va.

Debería haberlo sabido cuando el primer día se dio tanta prisa en hacer notar que era el jefe de Eva y no sé quién más, cuando pretende ser el importante de las conversaciones llevando la batuta y cortándolas de golpe y marchándose, o cuando no para de ir de un lado a otro como si estuviera muy atareado, y con esos andares resueltos tan característicos de su grupo de gente: es capullo integral.
Me lo confirmó la única compañera que tengo ahora mismo en el espacio donde estoy, y ahora ya sé a quién se referían las que ahora están de vacaciones, cuando hablaban con palabras nada agradables de uno que "ojalá no volviera".

Y mientras que el tío este me incomoda durante mi última semana aquí (estoy convencido de que los paseos son más para controlar y hacerse el importante y ocupado que por necesidad), con mis operarios en cambio he mantenido una relación la mar de buena. Son gente mucho más sencilla, que te explica sus historias y tiene una actitud sociable. Ayer, el último día que los ví, uno me repetía que yo era mejor que la jefa habitual, y el otro me daba sus datos porque le sabría mal perder el contacto conmigo. No es que estas últimas reacciones fueran necesarias para tener buena opinión de ellos, aunque inevitablemente me enorgullezca que piensen así de mí. Pero es que joder, qué diferencia.

7 comentarios:

Álex Sanmartín dijo...

¿Te has aprendido ya la última modificación de la Ley de Gestión de Ventosidades ajenas? Ya que tu blog habla de pedos deberías conocerla. Si no me decepcionarías.

¡Pam cubito! XD.

PsYmOn dijo...

Este hombre merece un regalito de despedida digno de ser recordado toda su vida...
creo que ya llego tarde y que habrás acabado hoy mismo pero bueno, si te faltan ideas acude a mí que cuando quiero puedo ser muy retorcido xDD

Tharkun dijo...

Hombre Javi! Ja no t'esperava! XDD

강아도 dijo...

No t'amaguis.
No saps la Llei de Residus i a sobre et dediques a escriure el blog a hores de feina.
T'han pillat tio!
Jefe, dalerr cañaaa!!

Tharkun dijo...

No t'atreveixis a anomenar jefe a aquest home, no és jefe de ningú XD

tortuguita dijo...

JAjajaja, oye, y no te dio yuyu que se quedara con el título y lo buscase luego en casa? A mí me da algo si mi jefa lo lee!!! Aunque también es cierto que si total te vas...Joder con el tío! Qué ganas de preguntarle ¿y tú qué? ¿También con poco trabajo, veo? Un saludo!

Caray, tres comments seguidos...MMM...tengo teclorrea...

Tharkun dijo...

Sí, lo he pensado, pero como bien has aventurado, me dió un poco igual.
Después de una despedida bastante cordial, incluso me sentí un poco culpable por la entrada. Aunque no suficiente como para borrarla, claro. Desde aquí le mando un amable saludo si me lee, que no lo creo.