jueves, 7 de agosto de 2008

Qué ricos

El otro día vi a un niño muy mono. Iba acompañado por su madre y por otro niño igual de mono, pero que parecía ser un amigo del primero. El niño lloraba. Pero no lloraba un poco, lo hacía desconsoladamente, con las mejillas empapadas y mocos cayendo de sus fosas nasales. Lo primero que pensé es que debía tener un trauma muy grande para estar así. Intentando ponerme en su lugar, se me ocurrió que tal vez le iban a operar y estaba acojonado, o le acababan de decir que su padre había muerto, o véte a saber qué.
El niño empezó a gritar. No sé qué mascullaba, pero gritaba mientras no paraba de llorar. Después de pensarlo un poco, la mujer decidió por fin hacer una parada, y se sentaron a mi lado, la madre con el niño-sopa encima, y el otro pequeñajo al lado, callado y aguantando el papelón. Finalmente, conseguí escuchar lo que discutían.
Por lo visto, el niño quería ir a jugar a otra plaza. Tan simple como eso. No quería ir a donde lo llevaban, quería ir a jugar a la plaza de tres calles más allá. Con toda su alma, por lo visto. Seguía gritando, y comenzó a dar los acostumbrados guantazos a su madre, que simplemente se dedicaba a rebatirle plácidamente a su criaturita. Pensé que, en el remoto caso de que aún no le hubiera dado una colleja hacía mucho rato, en ese momento se la habría llevado sin dudarlo. Me sacan de quicio los niños malcriados (que son muchos), y más de quicio me saca ver a los padres que no saben como lidiar con un bichejo de escasa edad, y pensar en la clase de persona en que se convertirán de adultos por culpa de los incompetentes que les han tocado como progenitores.

Más tarde, me acuerdo también de "Mallrats", donde en varias ocasiones, mientras pasean por el centro comercial, Brodie se queja de que los niños van sentados en las escaleras mecánicas y tentando a la suerte con sus manitas, y les desea a las respectivas madres que le pase algo al niño por no saber educarlo en condiciones. Al final, fuera de plano, se oye un grito pidiendo una ambulancia porque un niño se ha pillado en la escalera. Qué gustico.

4 comentarios:

Álex Sanmartín dijo...

No sé exactamente que intentas con el blog, pero esta historia me ha desconcertado un poco. Además piensa que si no vas a publicar a menudo meter tres historias en un día es contraproducente.
Veo chungo que mantengas dos blogs, piénsatelo bien que es algo durillo (Yo he renunciado al otro).

Tharkun dijo...

No intento nada, más allá de pasar el rato y que os lo miréis cuatro personas. No sé la regularidad que seguirán, depende de mi tiempo y ganas. Actualmente, dispongo de 4 horas 'libres' en el trabajo, así que parte vienen aquí. El resto, el tiempo dirá, aunque no me lo tomo tan en serio como tú el tuyo ^_^

Disjunto dijo...

Yo creo que con el nombre que tiene el blog da la impresión de que no va encarado a conseguir nada en concreto, es decir, que tharkun no ha sido deshonesto.
No obstante, esa falta de objetivos concretos favorece el que el blog no tenga una gran difusión (que es a lo que se refería álex, supongo), pero con que lo lean regularmente 4 mataos ya va bien.
Y en lo referente a lo de mantener el blog, pues puede que las entradas aparezcan muy esporádicamente, pero quien sabe, a lo mejor el tío se flipa y escribe cada semana.
Saludos

Tharkun dijo...

Ejeje, por ahí va la cosa. Especializado es el de cine, aunque no tenga puestas las miras muy altas :P
Pero, ¿y qué me decís de los niños, eh, eh? XD